martes, 15 de febrero de 2011

HISTORIA DE LA MODA




EL SABOR DE LA LATINA

La mujer hispana celebra la moda
Ella tiene una orientación a la moda, está consciente de las marcas, es conocedora de la Red y se reconoce a sí misma y sus gustos. Es la compradora latina de hoy.
“Con nuestras investigaciones hemos aprendido que la consumidora hispana está altamente reconocida por sus tendencias y estilos y le gusta comprar moda”, relata Kim Kitchings, directora de investigación y planeación estratégica de Cotton Incorporated. “A esta clienta le gusta brincar a una tendencias mientras está sucediendo, más que pescarla cuando se esta saliendo de la corriente. Pero al mismo tiempo, está interesada en la calidad y está en su busca”.
Esta evaluación posiblemente explica el porque la consumidora latina pasa significativamente más tiempo que sus contrapares caucásica y afro-americana. De acuerdo al Lifestyle Monitor™ de Cotton Incorporated las mujeres hispanas que respondieron pasan un promedio de 135.1 minutos en las tiendas comprando ropa. Las caucásicas y afro-americanas que respondieron reportan un promedio de 89.4 y 109.27 minutos, respectivamente. Más latinas (34%) estaban dispuestas a comprar en la Red que las caucásicas (29%) y afro-americanas (22%).
“Actualmente la mujer hispana se preocupa por su apariencia y como se siente”. Comparte Evan Gordon, presidente y fundador de Hispanicity (Hispanidad), una agencia de mercadotecnia ubicada en Chicago. “Ella pasa tiempo extra y gasta dinero en ropa y accesorios así que puede ser una de las personas mejor vestidas por ahí”.


La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario